martes, 20 de diciembre de 2011

Siete pasos para hacer tus sueños REALIDAD.*


1-Comprométete a crecer diariamente.
Alcanzar tus sueños será la consecuencia de tu crecimiento. Si te comprometes a intentar crecer un poco todos los días, no pasará mucho tiempo antes de que comiences a disfrutar de los resultados positivos de esta actitud. El poeta Robert Browning lo expreso con la pregunta: “¿Para que permanecer en la tierra, si no es para crecer?  

2-Valora el proceso por encima de los sucesos.
Los sucesos específicos de la vida, los acontecimientos, son instancias de la toma de decisiones, pero lo que posee un valor duradero es el proceso de cambio y crecimiento. Si quieres crecer, esfuérzate continuamente para mejorar.

3-No esperes inspiración externa.
Jerry West, famoso jugador de baloncesto, lo digo de la siguiente forma
Las personas que logran cumplir sus metas, lo hacen porque se motivan a si mismas y dan lo mejor de sí todos los dias. Para triunfar, debes perseverar. 

4-Pon la oportunidad antes que el placer.
Una de las lecciones más importantes que aprendí de mi padre es: En la vida se paga un precio por todo, Es tu decisión si lo pagas al principio o al final. Si decides esforzarte después de el comienzo, entonces las recompensas finales resultaran mucho más satisfactorias. 

5-Sueña a lo grande.
Si vas a soñar, atrévete a hacerlo a lo grande . Robert y Louis Patler, autores de Si no esta roto, rómpalo (if it Aint’t Broke, Break It), aseguran: No podemos saber cuales son los limites de las personas. Todas las pruebas , cronómetros y líneas de llegada del mundo no bastarían para medir el potencial humano.
Cuando alguien busca cumplir su sueño, sobrepasa sus aparentes limitaciones. El potencial que existe en nuestro INTERIOR es ILIMITADO y sumamente inexplorado. Cuando se Piensa en limites, se los crea. 

6-Establece tus prioridades.
Una de las características comunes a todas las personas eficaces en el logro de resultados es su habilidad para manejar su tiempo.
Lo primero-y mas importante- para alcanzar buenos resultados es organizarte. Henry Kaiser dijo sobre esta cuestión: “Cada minuto gastado en planificación te ahorra dos de ejecución”. Es imposible recuperar el tiempo perdido, por lo que debe sacar el máximo provecho de cada momento. 

7-Esfuérzate para crecer.
Nada valioso se logra sin esfuerzo. La vida esta llena de momentos críticos en los que tendrás que enfrentarte a la oportunidad de cambiar algo que valoras por otra cosa que también te interesa.
Espera esos momentos con los ojos abiertos y procura reflexionar lo suficiente para asegurarte siempre de cambiar para bien.
*José Antonio Empresario + Escritor Fundador de Empresarios con Éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario