lunes, 26 de diciembre de 2011

PERSEVERA Y ALCANZA EL EXITO..........


La inovación te lleva a triunfar:
- piensa
- crea
- triunfa






1.¿Que  es un emprendedor? Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, es convertir una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa o una organización social, que genere algún tipo de innovación y empleos.
Características de un emprendedor:
  • Capacidad organizativa.
  • Ser analítico.
  • Entusiasta.
  • Innovador.
  • Optimista.
  • Flexible.
  • Dinámico.
  • Capaz de asumir riesgos.
  • Creativo.
  • Orientado al crecimiento. 
2. ¿En que consiste el programa de emprendedores? En fomentar el Espíritu Emprendedor en nuestra sociedad, con la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de un programa que incentive la cultura empresarial en el País, esto es, sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias para consolidar el desarrollo económico y social, ya que existe una relación directa entre la actividad emprendedora con la creación de empresas; la generación de nuevas fuentes de trabajo; la expansión de los mercados y la competitividad.
3. ¿Cual es el objetivo del programa? Promover e impulsar en los mexicanos el Espíritu Emprendedor y la Cultura Empresarial para la creación de más y mejores emprendedores. 
4. ¿Qué servicio ofrece el programa? El programa se divide en dos áreas estratégicas:
Caravana del Emprendedor: Es un concepto de Secretaría de Economía, que tiene por objetivo, llevar a cabo encuentros con la sociedad, para promover y estimular el espíritu emprendedor, a través de un grupo de unidades móviles y de fácil acceso en todo el país, con el apoyo y colaboración de aliados estratégicos.
Modelo “Jóvenes Emprendedores”: Aplicar una Metodología que impulse a los jóvenes en el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales, para concretar planes de negocios que se constituyan en un semillero de empresas, a través del acompañamiento especializado de asesores, que faciliten su inserción al ambiente emprendedor – empresarial, para contribuir al desarrollo social y económico del país; agregando valor.* Modelo disponible en Instituciones de Educación Superior.
Eventos de Emprendedores: Apoyos destinados a la promoción y realización de eventos de emprendedores en territorio nacional.
5. ¿Dónde puedo obtener información de los programas y apoyos dirigidos a Emprendedores?
En la página
http://www.fondopyme.gob.mx/ o bien, enviando correo electrónico a las siguientes direcciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario